¿Tienes alguna pregunta?

  • 1.- ¿Qué es Irekinet Sestao – Red de locales comerciales vacíos?

    Es una herramienta digital, gestionada por el Ayuntamiento de Sestao, donde las personas propietarias de locales comerciales vacíos pueden difundir información para su comercialización y que las personas emprendedoras, que buscan un local, implanten su negocio.

    El objetivo de Irekinet Sestao es fomentar la reactivación de estos locales y la implantación de nuevas actividades económicas en los mismos.

  • 2.- ¿Cómo doy de alta un local?

    Pasos a seguir:

    1. En el apartado “Servicios” pincha en “Publica tu local”
    2. Indica en el formulario la dirección del correo electrónico de contacto a la que quieres que te enviemos la solicitud de inscripción.
    3. Pincha en el enlace recibido para rellenar el formulario de inscripción y adjuntar los siguientes documentos:
      1. NIF de la/s persona/s titulares del local.
      2. Último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), o en su defecto, certificación del Catastro en el que conste la referencia catastral del local que es objeto de publicación.
      3. Fotografía digital del local.

      Si no dispones de estos documentos en el momento de rellenar el formulario podrás aportarlos más adelante, a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    4. A continuación, recibirás un correo electrónico con la ficha de inscripción de tu local, recordándote, en su caso, los documentos pendientes.
    5. Una vez comprobada toda la documentación requerida, procederemos a darte de alta en Irekinet Sestao y a la publicación de tu local.
  • 3.- ¿Qué puedo hacer en mi zona privada?

    Si has dado de alta un local, accediendo a tu zona privada, mediante usuario y contraseña que te facilitamos en el correo electrónico “claves de acceso”, podrás realizar estas gestiones:

    1. Actualizar los datos de tus locales.
    2. Subir más fotos de tus locales.
    3. Dar de alta un nuevo local.
    4. Comunicar que tu local ya ha sido alquilado, vendido o traspasado.
    5. Darte de baja de Irekinet Sestao.
  • 4.- ¿Cómo relleno el formulario de inscripción?

  • 5.- ¿Cómo busco un local?

    Pasos a seguir:

    1. En el Buscador en el apartado “Inicio”, selecciona el tipo de comercialización que buscas: Alquiler, Venta y/o Traspaso, pudiendo seleccionar las tres opciones a la vez.
    2. Selecciona la zona o escribe la calle que te interesa y pincha en el botón buscar.
    3. Obtendrás el listado de los locales disponibles, pudiendo acceder a información detallada de los mismos y conocer su ubicación.
    4. Puedes descargártela en formato PDF, contactar con la persona propietaria o la inmobiliaria que comercializa el local, compartir la información en tus Redes Sociales y/o suscribirte para recibir información puntual y actualizada.
    5. Si lo prefieres, puedes realizar la búsqueda a través del mapa de Sestao, en el que aparecen los locales disponibles en la web, en el apartado “¿Prefieres buscar por mapa?” y obtener así, la información del local que seleccionas.
  • 6.- ¿Para qué y cómo suscribirse a una búsqueda?

    1. A través de la suscripción te informaremos puntualmente, por correo electrónico, de los cambios que se produzcan en los locales de tu interés y de nuevos locales que se ajusten a tus criterios de búsqueda.
    2. Después de realizar una búsqueda suscríbete facilitándonos tu correo electrónico, pudiendo suscribirte a todas las búsquedas que sean de tu interés.
    3. Podrás darte de baja a la suscripción en cualquier momento…
  • 7.- ¿Quieres aportar información a Irekinet Sestao?

    Si no eres la persona propietaria de un local publicado pero quieres aportar información sobre el mismo, puedes hacerlo a través del enlace que encontrarás en su ficha.

  • 8.- ¿Qué recomendamos?

    Si tienes un local disponible, desde el equipo Irekinet Sestao te recomendamos:

    • Tener siempre actualizada la información de tu local.
    • Publicar la mayor información posible para facilitar a la persona emprendedora su elección.
    • Comunicarnos cuando se haya cumplido tu objetivo (alquilar, vender o traspasar el local).
    • Dar respuesta a las personas interesadas en tu local a la mayor brevedad posible.

    Si buscas un local, desde el equipo Irekinet Sestao te recomendamos:

    • Suscribirte a la búsqueda de locales según los criterios de tu interés.
    • Acudir al Servicio de Nuevas Iniciativas Empresariales del Centro Behargintza del Ayuntamiento de Sestao para obtener asesoramiento individualizado y formación para la puesta en marcha de tu negocio.