¿Quiénes somos?

El Ayuntamiento de Sestao, a través de su Centro de Empleo y Desarrollo Local – Behargintza, ante la existencia del elevado número de locales vacíos y en su afán de promover el emprendimiento y la actividad empresarial del municipio, ha diseñado la herramienta digital, IREKINET SESTAO – RED DE LOCALES COMERCIALES VACÍOS.

El objetivo del Proyecto Irekinet Sestao

es fomentar la reactivación de estos locales y la implantación de nuevas actividades económicas en los mismos.

A través de esta plataforma digital se pretende:

  • Dar servicio a las personas emprendedoras que necesiten un local para el desarrollo de su actividad empresarial y comercial.
  • Sensibilizar a las personas propietarias de locales en desuso, a que participen en el proyecto, colaborando en la comercialización de sus locales.
  • Propiciar la creación de nuevas empresas y la generación de puestos de trabajo.

En esta Web encontrarás información detallada de los locales comerciales vacíos de Sestao, así como fotografías de los mismos y su posicionamiento en un mapa del municipio.

A su vez, esta iniciativa representa un punto de partida para promover y continuar con la planificación y el desarrollo de nuevas actuaciones que dinamicen y reactiven los locales comerciales vacíos del Municipio y la creación nuevas empresas.